Noticias en medios y ofertas de empleo del Centro de Competencias Digitales de Renfe

Logirail ocupará otra oficina para 32 puestos en la segunda planta del edificio Poliba

El Correo CRISTINA ORTIZ Miércoles, 10 agosto 2022

El nuevo espacio se acondicionará el próximo año y se encuentra justo encima de la estancia operativa desde abril.

Cuando se cumple un año de la puesta en marcha efectiva del centro de competencias digitales de Renfe en la ciudad, el proyecto sigue quemando etapa de cara a cumplir con el reto de alcanzar los 130 empleos con los que nació el proyecto.

De momento, con la vista puesta en alcanzar la meta de concluir el ejercicio con 60 personas trabajando en la sede del edificio Poliba del polígono de Bayas, por el que ayer pasó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, los responsables de la instalación siguen centrando buena parte de sus esfuerzos en el proceso de captación de profesionales que incorporarar a una plantilla que ahora mismo integran 48 personas y a las que antes de final de mese se van a sumar dos más.

Mientras, de cara a septiembre, ultiman ya la organización de un curso formativo centrado en los programas que se manejan en la instalación para atender la plataforma de Renfe y que van a desarrollar en sus propias instalaciones, en lugar de sacarlo al exterior, como hicieron en junio de manera conjunta con la Cámara de Comercio captando a jóvenes inscritos en el programa PICE para menores de 30. Opción que les permitió incorporar a 5 trabajadores más. Ahora se trataría de sumar otros 3 o 4 más.

El objetivo pasa por llegar a los 60 con los que estaba previsto llegar a fin de año para, a partir de ese momento, centrarse de nuevo en ampliar el espacio físico disponible. De otra manera no podrían seguir creciendo.

48 personas trabajan ahora en el centro de competencias digitales a las que se sumarán 2 más antes de acabar el mes
Es algo en lo que ya vienen trabajando en los últimos meses y que tienen cerrado y proyectado, aunque aún no hya fecha fijada en el calendario para el inicio de las obras. Logirail, que ya ocupa dos oficinas comunicadas por un pasillo común en la primera planta del edificio Poliba ya ha reservado otra más en el segundo piso. Justo la que está encima de la que segunda que incorporó a sus instalaciones de Miranda y que puso en marcha en el mes de abril. Un espacio habilitado para albergar 32 puestos, los mismos que se quieren montar en la planta superior, a la que se accedería directamente desde la oficina actual a través de una escalera incluida en el proyecto. Una opción mucho más práctica, funcional y rápida que tener que usar las escaleras generales del edificio o el ascensor.

Inicialmente estaba previsto que cuando se llegara a contar con la mitad de la plantilla para la que estaba diseñada el proyecto, el crecimiento se hiciera ya en las dependencias definitivas del centro de competencias en los talleres de Renfe en la ciudad. Pero no va a ser así porque Logirailya está avanzando en ampliación en su emplazamiento actual, sumando la que será su tercera oficina.

De manera paralela continuarán son la difusión del proyecto y la captación de personal, sobre todo de Miranda y su entorno. Por ahora, ya tienen cerrada su participación en octubre en una feria de empleo que se va a desarrollar en Logroño. La Rioja es un territorio al que todavía no habían acudido directamente a hacer labores de captación y confían en que la iniciativa les dé buenos resultados. También siguen estrechando lazos con la UBU, conscientes de que a futuro los alumnos que se formen en el grado que de Industrial Digital que se quiere implantar en la ciudad tendrán en perfil idóneo para Logirail.

Por otro lado, agradeció el respaldo público que suponen visitas como la de la delegada del Gobierno en la región, Virginia Barcones, de cara al prestigio del Centro de Competencias Digitales de Logirail. «El proyecto lleva un año y ahy gente con experiencia a la que le genera cierta incertidumbre el pensar en cambiar de trabajo y venir. Actos como ete consolidan nuestra imagen hacia afuera», zanjó el responsable de la instalación, Javier Santana.

Además, «estamos consiguiendo conectar bien con el territorio porque la mayor parte de la gente que se está incorporando son de Miranda», destacó Barcones.

EN DATOS

  • 48 personas trabajan en estos momentos en la sede de Bayas y dos más se incorporarán antes de final de mes.
  • 3 o 4 esperan incorporar con un nuevo curso que se realizará en Logirail en septiembre.
  • 130 empleos está previsto que llegue a generar el Centro de Competencias Digitales.

 

El CCD de Renfe en Miranda llega a los 50 empleados y espera acabar con 130

La de Miranda 09/08/22
El Centro de Competencias Digitales (CCD) que la ferroviaria Renfe tiene instalado en Miranda continúa con el desarrollo planteado cuando se ideó el proyecto. Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien ha destacado en su visita a las instalaciones la presencia de «tanta gente joven y de Miranda» en la actual plantilla.

Ver +

 

El Centro de Competencias Digitales cumple su primer año

Diario de Burgos –  viernes, 17 de junio de 2022
El servicio de Renfe en Miranda cuenta con una plantilla de 38 personas y se espera que en 2022 lleguen a «las 45 ó 50»
Ver +