La Plaza de Abastos se revitaliza con diversas actividades

La Plaza de Abastos ha visto cómo en los últimos meses se han incorporado nuevos puestos a la plaza, diversificando actividades; desde las plantas, infusiones y tes de Brotes Verdes, los quesos artesanos y bebidas de La Quesorería, o las carnes selectas de Chacutería Ana y La Xarcutería.
Cada vez se realizan más actividades gastronómicas, lúdicas y culturales que revitalizan el corazón comercial de la ciudad.
Es el caso de la cata maridada de queso y manzana, apadrinada por La Quesorería, donde las diferentes variedades de quesos se han maridado con el zumo de manzana ecológica Brainapple (en sus versiones Vi y Alga) y la sidra Burkan, todos ellos productos de Mont Gaserbrum, nueva empresa recién implantada en Miranda que profundiza en la diversificación del sector agroalimentario local.
El evento supuso un nuevo punto de encuentro y difusión de las bondades de la gastronomía mirandesa, y cautivó a una representación de cocineros y hosteleros mirandeses, como Txus Conde, de Grupo Bocca; Rubén Osorio, de Mima; o Alejandro Serrano, del restaurante que lleva su nombre, quien explicó la receta con la que fue finalista del concurso Madrid Fusión, en la que utilizó la sidra y el zumo de manzana, poniendo así en valor productos de marca Miranda, en reemplazo del tradicional escabeche.
La Plaza de Abastos continuará realizando más actividades con el objetivo de revitalizarse para ser un punto de referencia en la ciudad.