Rafael Varón

Rafael Varón es Licenciado en Historia Contemporánea y Moderna por la Universidad de Valladolid, DEA en Arqueología y Territorio por la UPV/EHU y Máster en Arqueología y Patrimonio por la UNED.
Trabaja desde hace más de 20 años en Arqueología comercial, y desde 2003 en la empresa Ondare Babesa S.L. (www.ondarebabesa.com), una de las compañías referentes en la práctica arqueológica del País Vasco.
Desde esta empresa ha podido hacer arqueología en Miranda de Ebro, dirigiendo trabajos en los lugares de mayor relevancia patrimonial para la ciudad, entre los que destaca la dirección de diversas actuaciones en la importante ciudad autrigona y romana de Deóbriga, junto a Arce-Mirapérez; así como su participación activa al más alto nivel en los trabajos relacionados con la excavación y puesta en valor del Castillo de Miranda.
Con más de 100 publicaciones y más de 100 intervenciones arqueológicas dirigidas, es conocido y reconocido por su faceta de divulgador del patrimonio arqueológico mirandés en la propia ciudad.
En la actualidad se encuentra realizando un estudio sobre el paso de una importante calzada romana por la Cuenca de Miranda y el Territorio Histórico de Álava, financiado por el Centro de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco.
Además, ha sido patrono de la Fundación Cultural Profesor Cantera Burgos, trabajando en su biblioteca y en su publicación “Estudios Mirandeses”, y es vicepresidente del Instituto Alavés de Arqueología desde hace varios años, al que pertenece desde 1998.

Y Rafael Varón también es Miranda Empresas.

El momento es ahora. El lugar es Miranda.
Miranda Empresas.
Ahora.

2017-08-16T08:01:11+00:00 8 de agosto de 2017|Categories: Miranda de Ebro, Miranda Empresas|Tags: , , , |