Milagros Oquina

Milagros Oquina es mirandesa. Orgullosa de haber nacido en el Barrio de Aquende. Orgullosa de su escuela, de sus maestros y de su inicio en la Radio en el año 1962.

Cuarenta años de Locutora-Redactora, presentando todo tipo de Programas, informativos reportajes, magazines,… hasta su jubilación en Radio Nacional de España en Vitoria.

Recuerda con emoción la Antena de Oro de Radio que le entregó Adolfo Suarez, años antes de que se convirtiera en Presidente del Gobierno de España. Y, cómo no, del León de la Ciudad otorgado en reconocimiento a su labor informativa.

Durante casi 50 años es la Voz de Anduva, ¡cuántos partidos! Muchos de infarto como aquel en el que le impuso Zapater, la Insignia de Oro del Club en la fase de ascenso a Segunda B y que ganó el Mirandés en el último minuto.

Es nombrada Pregonera de las Fiestas de San Juan del Monte en el año 2009. Con un inmenso orgullo Mirandilla, en su pregón, ensalza el símbolo más representativo del sanjuanero, La Blusa, símbolo de la fiesta. La prenda que mejor se adapta al carácter alegre de los mirandeses.

Presentadora de Ochotes, Habaneras, Conciertos, Actos Benéficos, Voz de la Ruta de las Estrellas del Camino de Bayona…y hasta D. Dionisio Díez Sáez le compuso una marcha “Gracias Milagritos” por su desinteresada contribución en la divulgación de la historia y cultura de Miranda.

Esta es “Mila” pasión por la Radio y por su Ciudad.

Y Milagros Oquina también es Miranda Empresas.

El momento es ahora. El lugar es Miranda.
Miranda Empresas.
Ahora.

2017-08-17T10:02:52+00:00 16 de agosto de 2017|Categories: Miranda de Ebro, Miranda Empresas|Tags: |