Loading...
Infraestructuras logísticas 2017-12-04T11:36:24+00:00

GRAN CENTRO LOGÍSTICO INTERMODAL

Abra la puerta al poder de la logística y la comunicación intermodal

Su privilegiada situación ha permitido a Miranda de Ebro ser, históricamente, la confluencia de las más importantes redes de comunicación vial y ferroviaria, ofreciendo un potencial logístico intermodal al alcance de muy pocas ciudades. Un potencial al que Miranda de Ebro responde con solvencia en cualquier medio de transporte.

  • Transporte Terrestre: mediante la conexión con algunas de las autopistas, autovías y carreteras más importantes de España (AP-1, AP-68, N-1, N-124, N-232…). Destaca su situación, en pleno Eje del Ebro, donde confluyen los principales itinerarios de tráfico, tanto internos en el ámbito de la Península Ibérica, como externos en su conexión con Europa, desde su posición estratégica en el Eje Transeuropeo. Constituye, además, el eje-bisagra entre el arco Mediterráneo y el Atlántico.
  • Transporte Ferroviario: las líneas férreas Madrid-Irún-París, Lisboa-Irún-París, Bilbao-Miranda de Ebro, A Coruña-Barcelona, y Madrid-Bilbao, entre otras, se completan con la construcción en 2017 del TCM (Terminal de Contenedores Miranda) en los suelos de Rottneros, que abre la puerta a la intermodalidad integral, siendo Miranda de Ebro un punto fundamental del Corredor Mediterráneo y del Corredor Atlántico en la Red Transeuropea de Transporte.
  • Transporte Aéreo: a menos de cien kilómetros de distancia con aeropuertos de carga y/o pasajeros de referencia en el norte del país, como Foronda-Vitoria (30 km), Loiu-Bilbao (90 km), Agoncillo-Logroño (80 km) o Villafría-Burgos (80 km).
  • Transporte Marítimo: alta proximidad a puertos de referencia en la península, como Bilbao (90 km), Pasajes (120 km), o Santander (160 km) y conexiones con los principales puertos del Mediterraneo y del Atlántico

Además, ahora el Polígono Industrial de “Ircio Actividades” ofrece otra área de actividad logística (plataforma que forma parte de la Red Cylog), con una superficie de casi 400.000 metros cuadrados, habilitando una conexión que permitiría fórmulas de transporte intermodal por carretera y ferrocarril.