Calixto Bieito también es Miranda Empresas

Calixto Bieito es, actualmente, el director artístico del Teatro Arriaga de Bilbao (desde enero de 2016) y director residente del Teatro de Basilea (desde 2013).

Anteriormente (desde 1999 hasta 2008) fue Director Artístico del Teatro Romea de Barcelona. Y durante dos temporadas (desde enero de 2010), asumió la dirección del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL).

Calixto Bieito es uno de los directores de escena españoles más internacionales, y es considerado un dramaturgo célebre por sus interpretaciones radicales de óperas clásicas, de gran éxito en toda Europa.

Entre sus galardones se encuentra el de la Asociación de Directores de España (2000); el premio al mejor director otorgado por The Iris Time-ESB Iris Adwards (2000); el premio Herald Archangel al mejor artista del Festival de Edimburgo (2003) per Hamlet; el premio al mejor director por la Crítica Teatral de Barcelona (2007); premio Tendencias al creador consolidad por el diario El Mundo (2008) y el premio a la mejor adaptación escénica por la Crítica Teatral de Barcelona (2009), entre otros.

Además, en 2009 recibió el prestigioso Premio de Cultura Europeo (que en ediciones anteriores habían recibido Plácido Domingo, Norman Foster o Frank Gehry). La labor de Calixto Bieito como director de escena operístico fue exaltada por su aportación innovadora a la cultura europea. En 2011 fue galardonado con el Premio lírico Campoamor a la mejor dirección escénica por “Carmen” y en el 2013 por su dirección escénica de “Pepita Jiménez”. Asimismo, obtuvo el premio Franco Abbiati por su “Carmen”. Ese mismo año se le otorgó el Premi Ciutat de Barcelona por su capacidad para difundir por todo el mundo el teatro y los profesionales de la ciudad de Barcelona.

Calixto Bieito fue incluido en la lista de los artistas más importantes de 2007 por la revista alemana de ópera Opernwelt.

Y Calixto Bieito también es Miranda Empresas.

El momento es ahora. El lugar es Miranda.
Miranda Empresas.
Ahora.

2017-09-28T08:10:17+00:00 28 de septiembre de 2017|Categories: Castilla y León, Miranda de Ebro, Miranda Empresas|