Axier Amo también es Miranda Empresas

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Periodismo y Dirección de Comunicación, siempre prefirió la práctica a la teoría.

Compaginó sus estudios trabajando en varios medios salmantinos como IrisTV para después incorporarse a la Cadena SER.

Se define como periodista en constante movimiento que pronto se abrió paso en los medios de Castilla-La Mancha. Durante esa etapa estuvo al frente de TVV hasta que cambió de rumbo para embarcarse en Global C-LM, un periódico joven con presencia en toda la región y Madrid. Fue rostro habitual en tertulias periodísticas tanto en la comunidad como a nivel nacional.

Su labor se vio reconocida con diferentes premios y galardones como el ´Colibrí de Oro’ entregado por la Coordinadora Internacional TESORO de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FCIP); Finalista del Premio Directivo Plus del Año 2009 y el Premio ImásTV en el apartado al medio de comunicación.

En 2009 decidió sumarse al proyecto internacional de RT (Russia Today) donde ha supervisado textos de las emisiones del canal en español y también ha ampliado su conocimiento geopolítico con un máster. Su implicación con el periodismo y la comunicación le valieron para ser designado Coordinador General de la FICP para la zona Euroasiática.

La oportunidad de salir en las pantallas desde Moscú llegó con su programa El Tercer Grado y de allí su presencia adquirió notoriedad en la mesa de informativos como presentador. Conocida es también su faceta de corresponsal, trabajo que le ha llevado a cubrir importantes eventos como la firma del acuerdo nuclear iraní, la crisis de los refugiados en Europa, elecciones presidenciales argentinas o el golpe de Estado fallido en Turquía, entre otros.

Prefiere las distancias cortas porque es donde el periodista se la juega. Y más en una profesión donde uno, siempre es aprendiz.

Lejos de los focos y las cámaras disfruta de sus pasiones. De carácter activista fue cofundador de la Bodega Solidaria, proyecto desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Asociaciones de Síndrome de Down C-LM.

Y Axier Amo también es Miranda Empresas.

El momento es ahora. El lugar es Miranda.
Miranda Empresas.
Ahora.

2017-09-08T11:29:52+00:00 29 de agosto de 2017|Categories: Castilla y León, Miranda de Ebro, Miranda Empresas|Tags: , , |